1.7 PLANES DE CARRERA



Los planes de carrera son una representación gráfica de los puestos y por quienes son sustituidos  en la organización ante la eventualidad de que exista alguna vacante en el futuro, o de que se ascienda  al personal que los ocupa. 

El plan de carrera sirve para optimizar el capital humano y se basa en análisis de puesto, la estructura organizacional, planes de crecimiento de la empresa, pronósticos, el inventario de recursos humanos, la calificación de méritos, la evaluación de desempeño y el sistema de ascensos y promociones entre otros. 

La planeación de carrera tiene múltiples ventajas: Promueve la realización del personal, conserva  al personal clave, asegura la continuidad gerencial, incrementa la motivación, mejora el clima organizacional, reduce  los índices de rotación, conserva e incrementa el capital intelectual. 


Proceso para la planeación de Carreras: 

Ñ         Análisis del plan estratégico  corporativo. 

Ñ         Análisis de puestos y competencias 

Ñ         Definición de objetivos  

Ñ         Identificación de puestos y análisis de puestos  


Ñ         Elaboración del mapa de carreras 

Ñ         Plan de desarrollo  a cada puesto 

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