1.2 PROCESO DE PLANEACIÓN DEL CAPITAL HUMANO



Este proceso se inicia con el análisis y la integración respecto a la planeación estratégica de toda la organización. Cada organización deberá decidir cuales son los valores.
La declaración de los valores puede ser contraproducente si solo se queda en los escritos y las publicaciones, sin tener una vigencia diaria. La trascendencia de los valores estriba el compromiso y la actuación conforme a ellos.

Constituye una serie de unidades interdependientes, que es preciso allegarse también la información económica, social y política de los acontecimientos nacionales e internacionales que repercutan en la sociedad en general y estructural, administrativo y tecnológico de la misma.

Nuevas amenazas y oportunidades, que se presentan, beneficiando o perjudicando a la organización y, a menudo, modificando el estado de fortalezas y debilidades de la organización misma y, sobre todo, de su factor humano.
Prever las distancias evolutivas para planear mejor las respuestas con la finalidad de minimizar las amenazas y aprovechar las oportunidades.

Los diferentes tipos de información pueden agruparse en: noticias , encuestas, reportajes, políticas gubernamentales y/o transformación legales (como los cambios en las leyes fiscales, en las leyes de protección al ambiente) y sociales (como las tasas de participación en el voto, la composición por edades, sexo, escolaridad, de la población), investigación en avances tecnológicos sobre la competencia (nuevos competidores en el mercado, ventajas competitivas, fuerzas y debilidades, objetivos y estrategias de la pertenencia y tendencias competitivas de la industria).

1 comentario: